Jana habla de complicaciones de salud propias de la temporada calurosa

Ciudad
Typography

Con motivo de la conmemoración de un aniversario más de la gesta del 14 de julio de 1959, el doctor Julio Hazim, William Jana y Yunior Espinosa conversaron acerca de los aprestos de lucha anti trujillista que surgieron tras esa invasión por Constanza, Maimón y Estero Hondo y la participación del doctor Manuel Tejada Florentino en ese movimiento.

Jana narró como testigo de excepción el momento del apresamiento del doctor Tejada Florentino por parte de miembros del SIM, mientras Hazim habló acerca de la composición social de los miembros del movimiento conspirador, e inclusive había entre ellos personas muy allegadas a la familia de Trujillo.

En otros temas William Jana atribuyó la conjuntivitis a la cantidad de basura y sucio en el país además de la escasez de agua en distintos puntos, lo que impide una higiene correcta que deja un territorio propicio para cualquier tipo de virus propagarse con facilidad.

Dijo que hay medidas de higiene como el baño habitual, cambiar las fundas de las almohadas de los que están contaminados, el baño frío o tibio hidratar los ojos.

Lamentó en el país no haya cultura de consumir agua mientras haya de consumo de otros líquidos y se compadeció de los agentes policiales que a veces deben pasar muchas horas a pleno sol sin consumir agua y sin oportunidad de hacer sus necesidades fisiológicas adecuadamente.

Dijo que el gran calor puede traer problemas a la salud y el verano es la época más difícil que impone cambios en la forma de vestir y hora de ejercitarse para evitar insolación, dolores de cabeza, deshidratación y contaminantes, además se deben hacer cambios en la alimentación recomendando las frutas y los vegetales ligeros desechando los caldos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS