Procuradora de Mujeres considera más sectores deben involucrarse en contra de violencia

Ciudad
Typography

La procuradora para Asuntos de las Mujeres, Rosanna Reyes, afirmó que la violencia contra la mujer es un problema sistémico de múltiples causas y el abordaje debe ser intersectorial y no debe ser visto sólo como un problema legal del Ministerio Público.

Indica que el mal tiene que ver con salud pública y cultura patriarcal machista androcéntrica y también tiene que ver con la seguridad pública.

Señala entre las causas que inducen al hombre a maltratar los niveles bajos de tolerancia a la frustración al abandonó y que los niños van a la escuela y reciben valor que no está basada en valores y respeto y solidaridad.

Reye dice que quien n aprende a manejar sus problemas de forma civilizada no esperen que de grande sean así entonces los niños crecen viendo una la mujer como objeto de su propiedad.

Observa que cuando las mujeres dejan a los hombres a veces estos salen a matarlas o desacreditarlas, por lo que hay que trabajar con los hombres para resolver el problema, porque cuando un hombre bota a una mujer no pasa nada .

Dice que se debe trabajar la nueva masculinidad como desmonte de conducta machista, manejo de la ira control de los impulsos, lo que es un gran desafío para las autoridades que deben controlar con eficacia el problema porque tenemos que dejar de mirarlo solamente como un asunto de la policía, de la Justicia o del ministerio público.

Dijo que se trabajan en el fortalecimiento de las acciones encaminadas para la erradicación de la violencia y los feminicidios, ya que según expresó, es un mal multicausal, no tan sólo penal, por lo que invitó a la población a aunar esfuerzos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS