El dirigente perremeísta Luis Abinader exhortó este lunes a la población trabajar sin descanso por un país diferente, cuyo gobierno garantice derechos sociales como libertad, equidad e inclusión social, cual aspiraban los héroes y mártires que el 14 de junio de 1959, quienes vinieron al país a ofrendar sus vidas en lucha contra la tiranía de Rafael Trujillo y para que el pueblo dominicano viviera en democracia.

El director jurídico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) considera que hay mucho interés político más que jurídico en el sometimiento judicial a seis de sus miembros, presuntamente implicados en caso de sobornos pagados por la empresa Odebrecht para lograr contratos.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Eligio Jáquez, dice que las circunstancias paren líderes, tal cómo ocurrió con Francisco Alberto Caamaño en abril de 1965, confiando en que el año 2020 su organización pueda acudir a elecciones con un candidato adecuado a la altura de las circunstancias.

El secretario general del Partido Revolucionario Social Demócrata, Luis Miguel Decamps, opina que todos los problemas que se están enfrentando actualmente en la justicia por el caso de Odebrecht se hubiesen evitado si hubiese existido la ley de partidos, que propone control al financiamiento a las organizaciones políticas.

El politólogo Fernando Peña considera que el presidente Danilo Medina debe ser sometido a la justicia por el caso Odebrecht, ya que en este país no se mueve nada sin su aprobación.

More Articles...