Carlos Alonzo.- El ingeniero eléctrico José Antonio Vanderhorst dijo que en el país se debe desarrollar la forma en que se demanda energía y establecer una elasticidad en la oferta, pues no existen problemas de generación. Entiende que se hace necesaria una nueva forma de distribución de la generación eléctrica tomando en cuenta los horarios y aprovechando la capacidad instalada.

Carlos Alonzo.- El ingeniero Eduardo Sagredo afirma que la solución a la crisis energética del país surgirá finalmente de las soluciones a menor escala, como la generación a partir de energía alternativa mediante soluciones individuales, sin dejar de admitir que la inversión en el renglón es altamente rentable.

Carlos Alonzo.- El ingeniero nuclear y experto en asuntos energéticos, Antonio Almonte, Afirma que las distribuidoras de Electricidad son un sumidero de fondos y que entre las tres juntas, de acuerdo a un estudio, representan US$31 millones anualmente en gastos de administración, cuando podrían gastar US$121.

El experto en asuntos energéticos José Luis Moreno San Juan dijo que casi todas las tallas fallas atribuibles al sistema energético se basan en los contratos de indexación, que van contra la sostenibilidad de las distribuidoras debido a la gran cantidad de fondos que se lleva.

Carlos Alonzo.- La empresa Solar Electric anunció la puesta en funcionamiento de un sistema de producción de energía solar en el supermercado Carrefour, que consta de 4,744 paneles solares que generarán 1.25 MW de energía a ser consumidos por el centro comercial, cubriendo la mayor parte de su demanda energética.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, garantizó que el día de las elecciones habrá energía eléctrica, como ha sucedido durante los últimos procesos electorales celebrados en el país.

More Articles...