-Rod y Bautista conectan sendos cuadrangulares

Mlb
Typography

NUEVA YORK.- Alex Rodríguez le tomó gusto inmediato a su nuevo turno, más abajo en el orden ofensivo de los Yanquis.

Relegado tres puestos para quedar ubicado sexto, Alex Rodríguez sacudió un jonrón de tres para acabar con su sequía de hits y Nueva York venció el domingo 4-3 a los Marineros de Seattle.

“A veces hay que hacer esas cosas, hay que mover un poco las fichas”, dijo Rodríguez. “Lo que sea con el fin de ganar”.

Nueva York puso fin a una racha de cuatro derrotas en un juego que tuvo un inédito duelo de lanzadores japoneses. Masahiro Tanaka superó a Hisashi Iwakuma en el primer enfrentamiento en las mayores entre dos ex compañeros de equipo en Japón. El juego se transmitió en vivo, a las 2 de la madrugada en Japón.

Brett Gardner acumuló tres hits, incluyendo un doble remolcador. También anotó la carrera que quebró el empate tras un lanzamiento descontrolado de Iwakuma (0-2) en el quinto inning.

Pese a la victoria, los Yanquis siguen fallando en oportunidades con corredores en posición de anotador: apenas dieron un hit en 35 de esas ocasiones durante la serie.

Pero Tanaka (1-0) les salvó de la barrida al cubrir siete innings, en los que permitió tres carreras —dos limpias— en siete innings.

Dellin Betances y Andrew Miller se combinaron para ponchar a los seis bateadores que enfrentaron, con Miller acreditándose su tercer salvado.

Iwakuma, compañero de Tanaka entre 2007-11 con Rakuten en Japón, toleró cuatro carreras y ocho hits en siete innings.

“Estaba muy entusiasmado con enfrentar a mi ex compañero”, dijo Iwakuma. “Sólo viéndolo, lanzado con aplomo, manteniendo la pelota bajita. Fue el ejemplo que traté de seguir. Pude hacer algunos ajustes, pero era tarde”.

Rodríguez la desapareció ante el primer lanzamiento que vio, luego que Iwakuma le propinió un pelotazo a Brian McCann en el segundo inning. El veterano bateador designado, de 40 años, llevaba 19 turnos seguidos sin conectar de hit, a dos de igualar el peor bache de su carrera.

A-Rod suma 689 jonrones para situarse cuarto en la lista histórica.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 4-1; y Ketel Marte de 3-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 4-1. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.

BOSTON — José Bautista conectó un jonrón de dos carreras y añadió un doble, mientras que Aaron Sánchez permitió dos hits al cubrir siete innings para que los Azulejos de Toronto vencieran el domingo 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

Edwin Encarnación, el otro artillero dominicano de Toronto, aportó dos sencillos y produjo una carrera para los Azulejos, que venían de perder cuatro de sus últimos cinco juegos ante Boston.

Travis Shaw pegó un jonrón de dos carreras ante el cerrador mexicano Roberto Osuna por Boston.

Sánchez (1-0) mantuvo sin hits a los Medias Rojas hasta un sencillo de bate roto del dominicano Marco Hernández, con dos outs en el quinto. Fue el primer imparable de Hernández en las mayores.

El nudillero Steven Wright (0-2) cargó con la derrota, pese a permitir dos carreras y seis hits en seis innings, con seis ponches y sin dar boletos.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 5-2, una anotada y dos remolcadas; y Encarnación de 5-2, una anotada y remolcada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 2-0; Hanley Ramírez de 4-1, una anotada; y Marco Hernández de 2-1, una anotada.

PITTSBURGH — Juan Nicasio permitió tres carreras en seis innings y los Piratas de Pittsburgh desataron una ofensiva de 17 hits para vencer el domingo 9-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Toda la ofensiva de Milwaukee ante el dominicano Nicasio (2-1) fue en el cuarto tras arrancar con tres innings perfectos.

Andrew McCutchen jonroneó por segundo día seguida, mientras que Matt Joyce y Gregory Polanco conectaron tres hits cada uno por Pittsburgh. Los Piratas ganaron la serie tras perder el primer juego el viernes.

Zach Davies (0-1) fue apeleado por los Piratas por tercera vez en siete aperturas. Toleró seis carreras —cinco limpias— con nueve hits y tres boletos en dos innings y un tercio.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 2-1; y Jonathan Villar de 4-1. El venezolano Ramón Flores de 3-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 2-1.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1, una anotada. El dominicano Gregory Polanco de 4-3, tres anotada y una remolcada.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS