Propone ley especial para conocer el aborto

Nacionales
Typography

Un diputado peledeista por la provincia La Altagracia planteó hoy que para facilitar la aprobación del Código Penal en el menor tiempo posible, el tema del aborto sea conocido separadamente en una ley especial.

Hamlet Melo, dijo en ese sentido que como la despenalización del aborto ha dividido la sociedad “lo ideal será que se conozca en una ley especial, bueno y ya vimos que el diputado Orlando Espinosa sometió una ley especial que tratar este tema separado del Código Penal”.

“Como el aborto ha dividido el país en dos partes, lo ideal es que se apruebe una ley especial para aborto y posteriormente se apruebe el Código Penal, o digamos de manera distinta, que se apruebe el Código Penal, y posteriormente que se pueda trabajar en una mesa de manera mancomunada y que todos los sectores puedan opinar en una ley especial que tenga que ver precisamente con el aborto, como lo hizo recientemente Chile”, sostuvo.

Añadió que ” se apruebe el Código Penal que ya se aprobó aquí en la Cámara de Diputados y posteriormente una ley especial sobre el aborto que tenga que ver con todos los sectores involucrados en el tema”.

Melo planteó igualmente que se impone la aprobación del Código Civil, donde está condenado el sicariato, el cuatrerismo, el cúmulo de pena y dijo que por ejemplo si se tuviera el Código Civil aprobado, a los matadores de la niña Emily Peguero le impusieran una peña de por lo menos 120 años.

El pasado martes el diputado peledeista por la provincia de San Cristóbal sometió un proyecto de ley sobre salud sexual y reproductiva, donde se contempla la despenalización del aborto cuando se trate de una violación, si se produce mediante incesto o si la criatura no tiene posibilidad de sobrevivir.

Además de Melo, el también peledeista por la provincia María Trinidad Sánchez, Luís Cosme, también presentó un proyecto de Código Penal, excluyendo el aborto y sugiriendo que sea conocido en una ley especial.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS