Vaguada causará lluvias en algunas provincias

Nacionales
Typography

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó para este jueves la presencia de posibles aguaceros moderados con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, esto es debido a la presencia de una vaguada en las proximidades del Caribe Central, que podría causar lluvias sobre algunas provincias del país.

Las lluvias estarán más concentradas en las provincias La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Independencia, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, La vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

ONAMET también informó que mantiene una alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, así como también desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y Hermanas Mirabal.

Las temperaturas se mantendrán entre los 31 y 33 grados mientras que las mínimas estarán entre los 23 y 25 grados. Para aminorar los efectos de las altas temperaturas, recomiendan no exponerse directamente a la radiación solar en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y tomar suficientes líquidos.

Meteorología informó que para el sábado continuarán los aguaceros y tormentas eléctricas por la inestabilidad que habrá en el ambiente después del paso de la onda tropical.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS