Dos médicos cubanos, pertenecientes al Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), anunciaron ayer que están en el país con el fin de evaluar personas con problemas neurológicos, para su posible traslado a Cuba.

El profesor Prof. Rafael Pujols Guridy dijo que los principales peligros en materia sismológica para la isla española son monitoreados por el instituto de sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde el año 1946, cuando hubo un sismo de categoría 8 en la región norte del país.

La especialista en hematología y médico adjunta de Referencia Banco de Sangre, Diana Ramírez, exhortó a la población a dejar la práctica de buscar sangre el último día antes realizarse las cirugías electivas y programadas, ya que lo correcto es hacerlo con siete días de anticipación, porque esto evitará muchos imprevistos innecesarios que se están presentado con los pacientes.

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) dijo desconocer que médicos de los centros afiliados a la entidad envíen pacientes a los hospitales del Estado cuando ya no tienen dinero ni cobertura de sus seguros.

El doctor Antonio Cruz Jiminián anunció innovaciones en su centro médico, en el cual miles de personas de escasos recursos reciben atenciones en el barrio de Cristo Rey, hasta donde llegan personas de distintos puntos del país.

More Articles...