Acusan Ministerio Público presionar juez caso Odebrecht

Ciudad
Typography

El consejo de defensa de Angel Rondón Rijo, principal imputado en el caso Odebrecht, acusó hoy al Ministerio Público de pretender utilizar los medios de comunicación para enviar mensajes equivocados y presionar a los jueces para que su defendido y el ingeniero Víctor Díaz Rúa no puedan obtener la libertad en la audiencia de revisión de medida de coerción que se conocerá esta tarde.

Juan Antonio Delgado (Tony), hablando en representación del consejo de defensa de Rondón Rijo, deploró lo expresado en ese sentido por Laura Guerrero, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien dijo que sería altamente cuestionable la posible puesta en libertad esta tarde de ambos imputados de cara a las pruebas recolectadas contra ellos, incluyendo algunas nuevas.

“El consejo de defensa del señor Angel Rondón de nuevo deplora que el Ministerio Público pretenda utilizar la vía de los medios de comunicación para enviar “mensajes” equivocados y presiones a los jueces. La verdad es que el MP inició su “investigación” desde enero de este año y ya han transcurrido casi nueve meses y su caso sigue tan vacío y carente de elementos probatorios como el primer día”, manifestó Delgado.

Delgado declaró que el MP sigue jugando a la arbitrariedad y al atropello del debido proceso, con expresiones similares a las publicadas por la directora de la Pepca.

“Las declaraciones del Ministerio Público que hoy están desplegadas en medios de prensa y redes sociales tienen como propósito presionar a los jueces y atentar contra la imparcialidad de la justicia. La verdad es otra, muy diferente: el MP no tiene caso contra nuestro cliente y su única arma contra él es su abusivo e irrazonable encarcelamiento”, concluyó Delgado.

Laura Guerrero

Laura Guerrero declaró que contra Rondón Rijo y Díaz Rúa han sido localizadas pruebas de mayor gravedad, que ameritan que sean mantenidos en prisión, por lo que pidió a la población a mantenerse atenta a lo que pasará hoy.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS