Intrant ve en la masificación del transporte una solución a congestiones

Ciudad
Typography

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre afirma que se busca reducir las muertes por accidentes, señalando que un 63% de estas corresponden a motoristas y un 19% a peatones.

Claudia Franchesca de los Santos también habló acerca de la inspección técnica a vehículos, que abarcará desde su entrada en aduanas hasta la inspección a los que son nuevos, luego de 3 años de circulación, para determinar si son aptos para circular.

Indica que el 57% del parque vehicular tiene 23 años de fabricación, además de la gran cantidad de vehículos que circulan y causan congestionamientos, por lo cual asegura que el gobierno está inmerso en un plan dirigido a masificar en transporte público, creando confianza en los usuarios y para tales fines se han hecho varias reuniones, con respuesta favorable de los transportistas.

De los Santos afirma también que el Metro de Santo Domingo tiene una demanda que sobrepasa su capacidad, pero por el momento no hay posibilidad de hacer inversiones en prolongaciones de rutas.

Dice también que se están construyendo estaciones para rutas interurbanas fuera del centro de la ciudad a fin de agilizar el tránsito.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS