Director de la Policía: “nosotros vamos a estar detrás de los delincuentes, van a tener que correr”

Ciudad
Typography

Santo Domingo.- El nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo hoy que los delincuentes van a tener que correr porque estarán detrás de ellos en todo momento.

“Nosotros vamos a estar en todo momento detrás de los delincuentes y van a tener que correr”. A mis policías, esta honorable institución que nosotros representamos es para hombres valientes, no nos vamos a amedrentar. Vamos a hacer una policía que cada uno de nosotros nos sintamos orgullosos”, señaló Bautista Almonte tras ser juramentado por el presidente Danilo Medina en Palacio Nacional.

Sostuvo que trabajará para pasar de la prevención de simple presencia a la prevención proactiva, porque “como policías nuestra visión está bastante clara, salvaguardar la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de nuestros ciudadanos”.

“Vamos a tener mando y control. Vamos a trabajar directamente con las comunidades y a realizar los enlaces estratégicos que nos permitan que la inteligencia prospectiva sea mejor”, agregó.

Bautista Almonte consideró que hay que pasar del termino filosófico de que la seguridad es asunto de todos y establecer realmente un compromiso de nación para enfrentar la criminalidad.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte se ha formado en esa institución como un “busca criminales” cuya hoja de servicios lo ha paseado por las posiciones operativas más complejas de esa institución, incluyendo la que hasta ayer era su función: Director de Investigaciones Criminales (DICRIM).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS