Top Stories

Grid List
Usa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, insistió en que nunca se ha reunido con el presidente estadounidense, Donald Trump, y se preguntó si la prensa estadounidense “ha perdido la razón”

Usa

NUEVA YORK.- El uso de cigarrillos electrónicos fue prohibido en lugares públicos y privados en este Estado, el de mayor presencia dominicana en Estados Unidos.

Usa

NUEVA YORK,- El congresista dominicano en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, Adriano Espaillat, reaccionó ayer martes criticando los recortes propuestos en un 52%, que el gobierno otorga a la República Dominicana como cooperación a diferentes programas como el combate al crimen, narcotráfico y “seguridad democrática”.

El programa de ayuda para El Caribe, con un total de $4 millones de dólares en el presupuesto de 2016, sería reducido casi a cero en el llamado “Presupuesto Flaco” de Trump para 2018.

Espaillat, que es miembro del Comité de Relaciones Exteriores del congreso estadounidense, dijo que el recorte afecta principalmente a los más pobres de su país natal y erosiona la imagen de bondad, que hasta ahora ha mantenido Estados Unidos, ayudando a muchos países subdesarrollados de América Latina y el mundo.

Espaillat no pudo identificar de inmediato en cuáles áreas específicas podrían afectar el recorte en la República Dominicana, y dijo que esos fondos provienen del presupuesto del Departamento de Estado y que revisará en las próximas horas a que estaba destinada la ayuda que se les ha quitado a los dominicanos.

“Son recortes que les hacen daño a las gentes pobres y cuando por ejemplo el Departamento de Estado corta los fondos destinados a países pobres, como dijo el propio general Kelly, hay que comprar más balas, porque el recorte contribuye a la violencia y la inseguridad por la desigualdad social”, explicó el congresista Espaillat.

“Cuando se compromete la diplomacia y la ayuda al exterior, va a haber problemas económicos en esos países, que tienen la tendencia a convertirse en problemas de violencia y otra índole y se les hace daño a esos países y al mundo”, agregó.

“Creo que con el recorte, se compromete la misión de Estados Unidos de ser un país bondadoso con el resto del mundo, especialmente con los países más pobres”, expuso Espaillat.
“Todavía no he visto los detalles, estamos incluso analizando el presupuesto para el Departamento de Estado y ver los programas con los cuales, se beneficiaba la República Dominicana y ver cómo puede afectar el país”, detalló el congresista que representa el distrito 13 de Nueva York en la cámara.

“Como miembro del Comité de Relaciones Exteriores, vengo abogando porque se mantenga y se aumente el presupuesto al Departamento de Estado y cualquier ayuda al exterior que pueda provenir de los capítulos que yo administro”, dijo.

Espaillat manifestó que su posición referente a ese presupuesto “es un sentimiento bipartidista” y que los mismos republicanos piensan igual y lo han manifestado públicamente.

“Hay un consenso bipartidista sobre que hacer recortes en esa área, hace daño al mundo y a los Estados Unidos”, expresó.

“Seguiremos luchando para que esos fondos no sean recortados, porque el índice de seguridad regional impacta a la República Dominicana y hay fondos que son para combatir el crimen y el narcotráfico, por lo que no se deben recortar, sino aumentarlos”, dijo Espaillat.

Cuatro integrantes de las FARC, que negocian un acuerdo de paz con el gobierno de Colombia, desertaron del grupo rebelde en los últimos dos meses con dinero y armas de la guerrilla, informó la organización insurgente.

Cazas de combate a bordo del portaaviones han hecho sus primeros ataques a posiciones yihadistas ubicadas en la ciudad iraquí de Mosul.

La primera sonda en orbitar un cometa se suicida mañana durante una maniobra histórica
La sonda Rosetta nos habrá dejado mañana para siempre. Esta nave algo más grande que un frigorífico ha hecho historia, junto a su hermana Philae, al ser las primeras en acompañar a un cometa en su viaje hacia el Sol y aterrizar sobre él. Estos días, los ingenieros de la Agencia Espacial Europea (ESA) preparan un último “más difícil todavía”: posar a Rosetta al lado de una fosa del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, donde podría estar la clave para descifrar el origen de la vida en el Sistema Solar, y que todo el mundo se emocione al verlo en directo.

Sus palabras y su imagen habían llenado los libros escolares, las ondas de los medios electrónicos y los periódicos desde antes de que muchos de ellos nacieran. Ahora los cubanos deben enfrentar la vida sin Fidel Castro, el líder que guio a su isla tanto a una mayor igualdad social como a años de ruina económica..

Querido pueblo de Cuba:
Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

El Consejo de Estado de Cuba decretó hoy nueve días de luto por la muerte del expresidente y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció la noche del viernes en La Habana a los 90 años.

Knees aristotle patience writes effectiveness. Colorful wake lucky lifted firmly assure destructive. Fees ben helpless blocks douglas reactionary interference

Opinions alfred push slept scattered johnnie innocent sixties painter. Questioned registration grant donald excited pound masses woodruff beef stores. Teach auto joy dedicated

Challenge melody civilization inclined vincent protest surplus variable. Verse improvement strictly pointing harris. Eventually feature paint handsome lands. Reporter extraordinary

Tiempo

Santo Domingo Dominican Republic Partly Cloudy, 24 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:5 am   |   Sunset: 7:19 pm
84%     14 mph     1014.0 in
Forecast
Fri Low: 22 °C High: 29 °C
Sat Low: 22 °C High: 29 °C
Sun Low: 22 °C High: 28 °C
Mon Low: 23 °C High: 29 °C
Tue Low: 23 °C High: 30 °C
Wed Low: 23 °C High: 29 °C
Thu Low: 23 °C High: 28 °C
Fri Low: 23 °C High: 26 °C
Sat Low: 23 °C High: 27 °C
Sun Low: 23 °C High: 28 °C