Promese-Cal busca abastecerse más en mercado local

Comercial
Typography

El Director General del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Antonio Peña Mirabal, dijo que actualmente proveen el 75% de los medicamentos que requieren los hospitales del Ministerio de Salud Pública y que el año pasado vendieron RD$1,025 millones a través de las 502 boticas populares, las cuales serán enlazadas tecnológicamente para mejores controles.

Indica que actualmente la institución cuenta con un presupuesto anual de RD$4 mil millones y que las compras de medicamentos se hacen con previa licitación pública priorizando a los laboratorios nacionales.

Dijo que actualmente se han recibido 4 mil muestras de productos de 90 ofertantes, las cuales son analizadas en laboratorios para determinar si pueden ser usadas por PROMESE entre abril del próximo año y marzo del año 2018.

Peña Mirabal indica que cada producto es sometido a cuarentena y análisis para determinar la autenticidad de su composición y propiedades. Además reveló que en las boticas populares el medicamento más vendido es el aceite de hígado de bacalao.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS