Cámara de Comercio Electrónico pide eliminar trabas

Comercial
Typography

Carlos Alonzo.- El abogado Domingo Rojas Pereyra, presidente de la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico, considera que quienes usan los canales digitales para ofertar productos no son una competencia real para quienes tienen negocios establecidos.

Indica que las empresas locales pueden incurrir en el mercadeo digital instalando almacenes en el extranjero para beneficiarse de rebajas aduanales y ofertar mejores precios al público que compra por internet.

Sin embargo considera que en el país aún hay trabas para el comercio electrónico, pues se requiere de mayor seguridad para evitar que sitios fraudulentos puedan usar información de tarjetas de crédito para acciones fraudulentas.

Además indica que es demasiado el tiempo que demoran los bancos en aprobar el uso de tarjetas de crédito para negocios locales de venta por internet.

Rojas entiende que los empresarios y comerciantes tradicionales locales aún no han analizado los márgenes de beneficios que pueden lograr si incursionaran en los canales electrónicos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS