El Director General del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Antonio Peña Mirabal, dijo que actualmente proveen el 75% de los medicamentos que requieren los hospitales del Ministerio de Salud Pública y que el año pasado vendieron RD$1,025 millones a través de las 502 boticas populares, las cuales serán enlazadas tecnológicamente para mejores controles.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Comité TIC y Legal de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), favorecieron hoy una alianza público-privada, apoyar el talento humano, el trabajo en conjunto y dialogar de manera permanente para impulsar las tecnologías y las telecomunicaciones en el país.

Carlos Alonzo.- La Cámara Dominicana de Comercio Electrónico (Cadolec) saludó la creación de la Comisión de República Digital al tiempo que sugirió que la misma se concentre en implementar el uso de las Tics para combatir la pobreza extrema, desarrollar las pymes y hacer más eficiente la gestión y el funcionamiento del Gobierno dominicano.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, (PRO CONSUMIDOR) impartió un taller a los empleados y ejecutivos de MEGAcENTRO con el objetivo de proporcionarles las herramientas y conocimiento que les permita proteger a sus consumidores de publicidad engañosa durante el “Black Friday”. El taller fue impartido por los representantes del organismo Yeshica Peguero y Enmanuel Amarante

Carlos Alonzo.- La directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo, dijo que con miras al viernes negro que celebrará el comercio el próximo día 25, la institución viene desde hace 2 meses orientando a los comerciantes, para que hagan ofertas adecuadas.

El Ministro de Industria y Comercio y Presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas, Lic. José Del Castillo, dio a conocer que, en su sesión ordinaria celebrada el día de ayer miércoles 27 de abril del presente año, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación aprobó los permisos correspondientes para la instalación de Quince (15) nuevas empresas bajo el régimen de zonas francas de la Ley 8-90.

More Articles...