Ministro de Energía y Minas apoya revisión de leyes

Electricidad
Typography

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, dice que en el 2008 la entidad asumirá el control de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y tendrá su cargo la creación de políticas reguladoras del sector.

Indica que las explotaciones anunciadas por parte de la empresa Gold Quest en yacimientos de oro en la provincia de San Juan no deberán realizarse hasta que no se demuestre que va haber una remediación ambiental y se presente un plan de minado, que deberá contar con el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente y sus términos de referencia.

Considera también que debe haber una revisión del marco legal de la minería en República Dominicana, pues se debe establecer una relación ganar-ganar entre los desarrolladores de proyectos mineros y el estado.

Isa Conde indica que en el 2002 había 1,670 hectáreas concesionadas para concesiones mineras las cuales se han ido reduciendo a 700 y se detuvieron peticiones para explotar 400 mil hectáreas más.

Afirma que los beneficios generados para el desarrollo deben ser fiscalizados por el Ministerio a fin de que estos vayan a las comunidades en que se realizan las explotaciones.

También señala como un éxito del gobierno que gracias a la revisión cada tres años de los términos del contrato con la minera Barrick Gold los beneficios años percibidos se hayan incrementado de 400 a 600 millones de pesos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS