Experto atribuye a indexación parte de fallas en sector eléctrico

Electricidad
Typography

El experto en asuntos energéticos José Luis Moreno San Juan dijo que casi todas las tallas fallas atribuibles al sistema energético se basan en los contratos de indexación, que van contra la sostenibilidad de las distribuidoras debido a la gran cantidad de fondos que se lleva.

También dijo que el acuerdo de Madrid tuvo grandes fallas para solucionar los problemas eléctricos. Sugiere sincerizar los costos de producción.

Hablando acerca de la historia del sector eléctrico y de las soluciones que han sido planteadas, indica que se hubiesen ejecutado los proyectos de construcción de las plantas Itabo 3 y 4 y Arroyo Barril 1 y 2 hubiese menos problemas.

Lamenta que el sector privado no haya hecho las inversiones oportunas para evitar que este problema eléctrico llegara a la situación actual, exceptuando a la empresa AES Andrés que llegó en la instalación de sistemas basados en gas natural.

Señaló que actualmente existen al menos 200 usuarios no regulados que consumen alrededor del 10% de la energía directamente negociando con las generadoras.

Moreno San Juan considera era positiva la energía renovable y considera que al paso del tiempo se podría ver aumentada la capacidad de instalación de energía fotovoltaica para consumo individual.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS