El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, dice que en el 2008 la entidad asumirá el control de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y tendrá su cargo la creación de políticas reguladoras del sector.

El ingeniero Ramón Alburquerque alertó acerca de la vulnerabilidad energética del país, lo cual dijo debe ser tomado en cuenta por el estado. Afirma que el país necesita más reservorios de combustibles y aprovechar las explotaciones de yacimientos de gas natural que tienen lugar en Estados Unidos, mediante la técnica del fracking.

Carlos Alonzo.- El ingeniero nuclear y experto en asuntos energéticos, Antonio Almonte, Afirma que las distribuidoras de Electricidad son un sumidero de fondos y que entre las tres juntas, de acuerdo a un estudio, representan US$31 millones anualmente en gastos de administración, cuando podrían gastar US$121.

El experto en asuntos energéticos José Luis Moreno San Juan dijo que casi todas las tallas fallas atribuibles al sistema energético se basan en los contratos de indexación, que van contra la sostenibilidad de las distribuidoras debido a la gran cantidad de fondos que se lleva.

Carlos Alonzo.- El ingeniero eléctrico José Antonio Vanderhorst dijo que en el país se debe desarrollar la forma en que se demanda energía y establecer una elasticidad en la oferta, pues no existen problemas de generación. Entiende que se hace necesaria una nueva forma de distribución de la generación eléctrica tomando en cuenta los horarios y aprovechando la capacidad instalada.

More Articles...