Falcondo invierte en remediación ambiental Loma Ortega

Econimicas
Typography

La minera Falcondo informó que invierte en un programa de remediación ambiental de los espacios que han sido objeto de extracción minera, como el caso de Loma Ortega, en La Vega, cuya flora ya ha sido recuperada en un 95% del área total que fue trabajada para la extracción de minerales de níquel.

Edwin Deveaux, Gerente de Minas,, explicó que desde el año 2011 esta inició el proceso de remediación ambiental en esa área minera ubicada en La Vega.

Sostuvo que al año la empresa invierte en reparar los efectos que causa la extracción del suelo residual para obtener el ferroníquel porque luego es obligatorio reforestar la zona para mantener un medio ambiente en iguales o en mejores condiciones a las anteriores.

Explicó que en Loma Ortega hay viveros propios donde cada año se han producido más de 600 mil plantas de 35 especies que luego han sido sembradas para garantizar que las zonas reforestadas cuenten con la biodiversidad que corresponde en función del inventario de la flora existente antes de las intervenciones mineras.

Loma Ortega es una propiedad de más de 4.5 millones de metros cuadrados y de esa extensión de terreno el 29.5%, es decir, 1.3 millones de metros cuadrados, fue objeto de extracción minera; pero ya el 95.4% de lo intervenido fue recuperado y sólo queda pendiente por recuperar un 4,6%, o sea, apenas 58,000 metros cuadrados, y esa pequeña área pendiente estará reforestada en poco tiempo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS