Ultimas Economicas

El doctor Yunior Espinosa con verso acerca de la inyección de recursos al mercado monetario dispuesta por el Banco Central y expresó sus inquietudes acerca de cómo estos dinamizar y a la economía.

La institución ocupa el primer lugar en la banca múltiple de RD, con un 32.9%
Los activos del Banco de Reservas ascendieron a RD$395,607.3 millones a junio de 2016, ocupando el primer lugar en la banca múltiple con un 32.9%, y registrando un aumento de RD$96,948.2 millones en crecimiento acumulado desde junio de 2013.Mientras, por el lado del patrimonio el crecimiento fue de un 62.7% a junio de 2016, al cerrar en RD$26,609.2 millones. La información la ofreció ayer el administrador general de la institución, Enrique Ramírez Paniagua, en una actividad realizada en la Terminal del Puerto Sansoucí, donde presentó la nueva imagen del Banreservas, que apuesta a un futuro optimista y

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, advirtió ayer a aquellos agentes que quieren apostar a la inestabilidad del mercado cambiario, que pueden perder su dinero ya que el Banco Central dispone de suficientes reservas internacionales para atender cualquier necesidad de liquidez en dólares de la economía, así como para hacer frente a cualquier movimiento no deseado de la tasa de cambio.

SANTO DOMINGO.- Con la excepción del Gas Natural que mantiene su precio, todos los demás combustibles subirán entre un peso y dos con cincuenta para la semana del 21 al 27 de octubre de 2017, según resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

SANTO DOMINGO.- El galón de los dos tipos de gasoil bajó dos pesos, la gasolina premium un peso para la semana del 14 al 20 de octubre de 2017, según resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

SANTO DOMINGO.- Todos los combustibles bajaron entre uno y cinco pesos para la semana del 7 al 13 de octubre, con la excepción del Gas Licuado de Petróleo y el Gas Natural que fueron congelados por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

El ingeniero Ramón Alburquerque nos presentó este viernes los logros de la empresa Bluerise, que ha desarrollado tecnología de vanguardia para aprovechar la energía del océano.

Para el ingeniero Ramón Alburquerque se debe tomar en cuenta las consecuencias del neoliberalismo en la economía nacional, señalando que el país está perdiendo muchos empleos.

El ingeniero Ramón Alburquerque considera que debe reanudarse el pacto eléctrico y dejar de lado las discusiones por la entrada en funcionamiento de las plantas a carbón de Punta Catalina, pues el desarrollo es imposible sin electricidad.

Los puertos y aeropuertos del país son tan seguros como cualquier otro de la región, así lo afirmó el director de Basc Dominicana, Armando Rivas.

El Director General del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Antonio Peña Mirabal, dijo que actualmente proveen el 75% de los medicamentos que requieren los hospitales del Ministerio de Salud Pública y que el año pasado vendieron RD$1,025 millones a través de las 502 boticas populares, las cuales serán enlazadas tecnológicamente para mejores controles.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) expresó a la comunidad empresarial dominicana su preocupación ante las ventas atadas, práctica que puede ser común a propósito de ferias inmobiliarias, ferias de vehículos y las promociones de temporada.

CERRANDO LA NOCHE

barbizon publicidad