RD vence 4-3 a Argentina en maratónico juego voleibol

Deportes
Typography

Eslovenia – La República Dominicana se impuso a Argentina en un maratónico encuentro del Grupo A dentro del Campeonato Mundial de Voleibol Sub-23 FIVB este martes en la Arena Stozice.

Tras sucumbir en los dos primeros parciales, la escuadra caribeña se repuso para imponerse en los tres siguientes y estuvo a dos puntos de cerrar el partido en el sexto juego cuando las argentinas reaccionaron para mantenerse con vida. El quiebre de empate fue para un solo lado.

Las dominicanas ganaron 4-3 (21-23, 12-15, 15-12, 16-14, 17-15, 20-22, 15-5) para colocar su record en 2-1 restándole partidos de grupo contra China y Tailandia.

Madeline Guillén, quien viene de resultar la mejor anotadora en el Mundial Sub-18 en Argentina, encabezó la ofensiva de las ganadoras con 22 puntos, incluyendo 4 ases de servicio, seguida por JIneiry Martínez con 15 unidades, entre ellas dos por bloqueos.

Gaila González y Geraldine González aportaron 9 y puntos cada una, Natalia Martínez marcó 8 y Vielka Peralta y Yanlis Feliz 7 por cabeza.

Por Argentina, Daniela BulaichSImian hizo 22 y Sol Piccolo agregó 20. Mariana Moriondo y Martina Guastavino terminaron con 13 puntos cada una.

Las dominicanas, ganadoras de medallas de oro y plata en las dos ediciones anteriores de este torneo, aventajaron en remates 60-57 y servicios ganadores 12-9. Las argentinas dominaron en bloqueos 16-11.
El conjunto ganador cometió 24 errores no forzados contra 33 del equipo derrotado.

Los dos mejores equipos de cada uno de los dos grupos avanzarán a las semifinales mientras que los conjuntos de tercero y cuarto se disputarán las posiciones 5 al 8.

Descanso

Mañana es día de descanso en la competencia que se reanuda el 14 con Dominicana enfrentando a China a las 2 de la tarde hora local, y al día siguiente a Tailandia a las 11 de la mañana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS