Noboa, asume gerencia Licey; Lino repetirá como dirigente

Beisbol Invierno
Typography

Noboa sustituye a Manny Acta, quien estuvo como gerente en tres temporadas, de las cuales ganó una corona en dos finales
SANTO DOMINGO.- La temporada pasada, Junior Noboa, estuvo a punto de ser el gerente de las Águilas Cibaeñas, cuando le ofrecieron ese cargo, pero su organización para la cual trabaja en las Grandes Ligas, las Diamantinas de Arizona, le negaron el permiso, debido a que no estaban de acuerdo con la idea de que tuviera que tomar carretera a altas horas de la noche durante la temporada.

Sin embargo, tuvo que aceptar el puesto de asistente del departamento de operaciones de béisbol al lado de gerente de ese entonces, Manny Acta, a quien sustituye.

Ahora le toca ser la cara del área encargada de poner el mejor material en el terreno de juego, cuya tarea asumió este jueves al ser presentado por ell presidente de los Tigres del Licey, Miguel Ángel Fernández, acompañado de los miembros de la junta directiva del Club Atlético Licey, en el Club-House del equipo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Estoy concentrado en el trabajo de la gerencia, poner el mejor de staff de operaciones de beisbol y en el terreno para que podamos ser campeones”, dijo Noboa, quien en la expansión de 1883-84, fue seleccionado en el draft por los Caimanes del Sur y luego cambiado a los Leones del Escogido.

Noboa dijo que el dirigene Lino Rivera, quien llevó al conjunto a la serie final ante los Leones del Escogido la pasada estación, seguirá en esa función para la temporada 2016-2017.

“Para nosotros sigue siendo Lino Rivera, , hay otros opciones, pero estoy sumamente contento con Lino, hizo un gran trabajo, por su liderazgo y para mí se ganó la oportunidad de que vuelva del equipo de los Tigres”, afirmó.

En cuanto al staff de operaciones dijo que habrán cambios. “Todavía no he tomado la decisión, voy a estar trabajando, verán algunos nombres que se unirán a nosotros”, subrayó.

El nuevo gerente general agradeció a Fernández y a la directiva por confiar en él tan importante cargo, a su familia por el apoyado que siempre le han brindado y a su organización de Grandes Ligas, Arizona Diamondbacks, de la que dijo, que cuando le informó que el Licey estaba interesado en que ejerciera el cargo, se puso sumamente contenta de que trabajara en la entidad de más tradición del béisbol de América Latina.

“Licey es Licey, un club muy especial para mí, para los otros y para los equipos de Grandes Ligas que quieren enviar sus peloteros al Caribe”, exclamó Noboa, cuando le cuestionaron el por qué los Diamondbacks, de los que es vicepresidente de Operaciones para América Latina, permitieron que trabajara con el conjunto azul.

Expresó que es una fecha muy especial, porque en el Licey “nació mi pasión por el béisbol”, ya que asistía al estadio de la mano de su padre, Milcíades “Chide” Noboa, quien estuvo ligado por más de 40 años al club, hasta su muerte; y quien tuvo gran amistad y colaboración con los presidentes Monchín Pichardo, Tancredo Aybar, José Manuel Busto, Federico González, Manuel Alsina, José Manuel Fernández y otros.

Noboa agregó que el Licey fue la organización con la que firmó su primer contrato del béisbol profesional local y con su padre vivió momentos muy gloriosos.

Extendió su reconocimiento al saliente gerente general Manny Acta, de quien aseguró que hizo un gran trabajo y lamentó que por razones ajenas a su voluntad no pudo estar más tiempo trabajando junto él, pero que siempre tendrá un gran agradecimiento hacia él.

De otra parte, Fernández también se refirió a la salida de Manny Acta, con quien dijo, no se pudo llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y acordaron, por mutua decisión, no continuar con el contrato de trabajo. Aseguró que este tipo de negociaciones son rutinarias en el ámbito del béisbol, sobre todo, en el invernal.

“Ha sido un verdadero honor tener a Manny en el timón de nuestras operaciones de béisbol durante los últimos tres años, de los cuales nos ayudó a llegar dos veces a la serie final y ganar un campeonato”, refirió.

Acotó que, “Manny Acta es un orgullo de la República Dominicana y estamos sumamente contentos porque está cada día más cerca de alcanzar su sueño, que es volver a dirigir un equipo de Grandes Ligas. Les aseguro que en un futuro no muy lejano lo va a lograr, ya que es un hombre trabajador, responsable y con unos conocimientos del juego y una ética de trabajo fuera de serie”.

Y terminó: “Manny es y será por siempre parte de nuestra familia y las puertas de nuestro club estarán siempre abiertas para él”.

Fernández estuvo acompañado por los integrantes de la junta directiva, el vicepresidente Ricardo Ravelo, el secretario Domingo Pichardo Peña, el tesorero Jaime Alsina Puello, los directores, el ex presidente Miguel Guerra, Rafael Úbeda Heded y Federico González Santoni.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS