Cristiano Ronaldo se lució y clasificó a Portugal a octavos

Beisbol Invierno
Typography

FRANCIA.- Cristiano Ronaldo apareció cuando Portugal más lo necesitaba y lo clasificó a los octavos de final de la Eurocopa. En Lyon, el crack del Real Madrid hizo dos goles y una asistencia y su equipo empató 3-3 con Hungría para meterse en la próxima instancia, en la que deberá enfrentar a Croacia. Los húngaros esperan a un equipo del grupo E para conocer a su rival.

Ni ante Islandia (1-1), ni frente a Austria (0-0), Cristiano Ronaldo jugó como se esperaba. Incluso, falló un penal en el segundo partido. Su equipo, claro, tampoco lo acompañó. Y con apenas dos puntos, Portugal había quedado contra las cuerdas.

Este miércoles, los portugueses comenzaron mejor y fueron a buscar rápido la ventaja. CR7, cumpliendo 17 partidos en la Euro (récord histórico), tuvo su chance con un cabezazo que se fue desviado. Pero Hungría tendría su oportunidad, que no dejaría pasar.

A los 19 minutos, Gera sacó un zurdazo inatajable en la puerta del área y marcó el 1-0 para los húngaros, que venían de una victoria y un empate y que así se aseguraban el primer puesto del grupo F. De esa manera, Hungría se posicionaba para enfrentar al segundo del grupo E (Bélgica, Suecia o Irlanda). Portugal, afuera.

No se quedó el equipo de Fernando Santos, después del gol. Se adaptó al juego al límite de Hungría (tres amonestados en media hora) y tuvo que apelar a su estrella para remontar el encuentro. Cristiano se tiró unos metros más atrás y así su equipo encontró el fútbol que no tenía.
A los 42, Ronaldo recibió en tres cuartos de cancha y con una visión de lujo habilitó a Nani, quien aprovechó el pase en cortada y definió con su zurda al primer palo del veterano arquero Gabor Kiraly.

El segundo tiempo empezó con todo. Hungría tuvo rápido un tiro libre en la puerta del área y a los 2 minutos, el capitán Balazs Dzsudzsak convirtió el 2-1, tras un desvío en André Gomes. Pero Portugal volvería a reaccionar.

Apenas tres minutos después, Cristiano sacó a relucir su calidad y con un taco, tras un centro desde la derecha, empató nuevamente el encuentro. Le sirvió para darle vida a su selección en el torneo.

Pero otra vez un desvío le volvería a dar la ventaja a Hungría. A los 10, el mismo Dzsudzsak sacó un remate, ahora con la pelota en movimiento, y tras un toque en un defensor, la pelota se metió en el segundo palo del arquero Rui Patricio: 3-2.

Habría más. Apenas un rato después, a los 17, Cristiano se despachó con otro golazo. Esta vez con un cabezazo tras un centro desde la izquierda de Ricardo Quaresma, quien había ingresado minutos antes. Ese gol también le daba a Portugal el segundo puesto del grupo F, porque Islandia empataba con Austria.

Pero todo cambiaría pensando en el futuro de los portugueses. Porque hasta entonces iba con Inglaterra. Pero un gol de Islandia sobre la hora modificaría esa situación. Los de Santos quedaron en el tercer puesto y por consiguiente, ahora tendrán que enfrentar a Croacia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS