Cuello opina que Medina debe mandar a Odebrecht a la porra

Comentario
Typography

El ingeniero José Israel Cuello considera que la empresa Odebrecht es delincuente y se les debería hacer un expediente, pues se dedica a fabricar pillos mediante sobornos.

El ingeniero José Israel Cuello considera que la empresa Odebrecht es delincuente y se les debería hacer un expediente, pues se dedica a fabricar pillos mediante sobornos.

Opina que deberían rescindirse los contratos pues otras empresas están en capacidad de continuar las obras que han estado a su cargo, y que Odebrecht no tiene ninguna solvencia moral para solicitar 700 millones de dólares al estado dominicano, por supuestas variaciones de costos en contratos.

Favorece que el presidente Danilo Medina mande a la porra a Odebrecht y que la empresa Tecnimont, su socio italiano en la construcción de la planta Punta Catalina, termine el trabajo, pues es la que tiene el conocimiento para realizarlo.
Cuello entiende que la construcción de esa planta eléctrica no debe paralizarse pues causaría un infarto financiero al país, pues la inversión de US$2 mil millones, necesita comenzar a dar sus beneficios para cubrir los compromisos económicos contraídos.

En otro tema Cuello habló acerca de la historia de los trabajos que antes eran realizados por prisioneros, lo cual fue derogado tras la caída de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo pues se consideraba una acción represiva contra enemigos del estado. Sin embargo analizó junto al panel que existen modalidades mediante las cuales los mismos presos pueden ser quienes lleven a cabo acciones de desarrollo en las cárceles e inclusive ganar dinero, como una manera de acostumbrarlos a la vida laboral y no crear una situación social difícil para sus familiares que pierden a un proveedor debido a su apresamiento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS