Opinion

El doctor Julio Hazim considera que la Marcha Verde ha cambiado su estrategia, debido a que se vislumbra un debilitamiento en los argumentos para el sometimiento judicial a implicados en el caso Odebrecht.

El abogado Yunior Espinosa habló acerca de la situación en Venezuela, luego de que la Asamblea Nacional decidiera crear una nueva Suprema Corte de Justicia paralela, para desafiar al régimen de Nicolás Maduro, a lo cual el presidente venezolano reaccionó diciendo que arrestaría a cada uno de los magistrados nombrados por el parlamento paralelo.

El doctor Julio Hazim considera injusto que los gastos de campaña asciendan a los seis mil millones de pesos, para elegir legisladores que no leen los proyectos antes de aprobarlos.

El doctor Julio Hazim considera que el Partido Revolucionario Moderno coincide con sus planteamientos de justicia retributiva, al afirmar que la empresa Odebrecht de Buscar el financiamiento y correr con los costos de terminar la planta de Punta Catalina.

El abogado Yunior Espinosa considera que las partes confrontadas en Venezuela deberían entender que la salida a la situación que les enfrenta es el diálogo.

El abogado Yunior Espinosa considera que el informe presentado por la comisión designada por el presidente Danilo Medina, para investigar la licitación de la construcción de las plantas de Punta Catalina, tiene una arquitectura hecha para acomodar las cosas, pues no hallaron pruebas irrefutables y está lleno de evaluaciones personales acerca de precios.

El doctor Julio Hazim considera que la mejor opción que el país tiene a su disposición, para resolver los problemas creados por los sobornos de Odebrecht a la economía dominicana, es la justicia restaurativa, reparadora y compasiva, mediante la cual se recuperaría lo defraudado en base a lo que se ha dicho sobre el monto de las sobrevaluaciones de obras, cuyas licitaciones fueron ganadas de manera fraudulenta por la empresa brasileña.

El doctor Julio Hazim y José Israel Cuello analizaron las declaraciones del presidente de la Asociación de Industrias, Campos de Moya, quién admitió que los empresarios financiaron la marcha verde, aunque dejaron de hacerlo por haberse desvirtuado ese movimiento.

El abogado Yunior Espinosa considera que al sindicalista del transporte Blas Peralta no le quedó otra alternativa que no fuera admitir que había disparado contra la Jeepeta en qué se transportaba el ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, quien murió en esta agresión.

El doctor Julio Hazim dijo que hay conflictos de intereses en torno a causas reales, citando entre estas los suministros al sector salud por parte de suplidores del estado.

El doctor Yunior Espinosa considera que el impedimento de salida a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dictado por la Suprema Corte de Justicia, no da una salida a situación.

El doctor William Janaa considera que las administradoras de riesgos de salud quisieran que el paciente salga con la medicina del primer mes de su tratamiento desde el consultorio del médico que lo atienda, algo que las farmacias rehusan aceptar.

CERRANDO LA NOCHE

barbizon publicidad